Créditos

El Programa de Producción  diversificada ha logrado por medio del  otorgamiento de créditos impulsar y apoyar el desarrollo agrícola y pecuario de sus áreas de incidencia que comprenden las siguientes zonas: a) la primera conocida como “Bajo Lempa” que va desde la carretera El Litoral hasta el Cantón La Canoa ,  b) en la Península San Juan del Gozo,  c) en el Cantón Tierra Blanca, y d) en el Cantón Salinas del Potrero.

El Sistema de Crédito de Asociación Mangle surge para dar respuesta a  la problemática del poco y difícil acceso a sistema financiero nacional en los últimos años en donde los pequeños agricultores/as no han podido cumplir los complicados y burocráticos requerimientos establecidos.

El Componente de Créditos fue concebido para apoyar específicamente a los productores/as que se han visto y sentido excluídos por la banca nacional; ha sido orientado para fortalecer las experiencias productivas existentes y además para iniciar otras de interés.

Los beneficiarios/as del crédito agropecuario de Asociación Mangle son las personas participantes del Programa de Producción Diversificada en donde como requisitos fundamentales es demostrar que no tiene otra fuente de financiamiento para la actividad ó cultivo para el cual solicita crédito y en donde acepta invertir todos los recursos del mismo.

Antes del otorgamiento y como participantes del Programa de Producción Diversificada se realiza una programación de actividades en función del crédito con el apoyo de técnicos del Programa.

A la fecha se han otorgado más de 100 créditos orientados al establecimiento de fincas productivas diversificadas, parcelas de hortalizas, y a la crianza y producción de  ganado bovino.

Ha habido experiencias de grupos de productores/as de trabajo solidario que han solicitado crédito para iniciativas productivas de cultivos y otros rubros como el camarón con resultados positivos de manejo crediticio.

Con el apoyo del personal técnico del Programa de Producción Diversificada se realiza en base a lo solicitado una verificación en campo sobre la inversión a realizar, y se establece con el productor/a solicitante un plan de desembolsos de acuerdo al plan de manejo del cultivo ó rubro establecido a financiar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s